domingo, 20 de octubre de 2013

Jornada 9: Osasuna-F.C. Barcelona

Andrés Iniesta, Cesc, Javi Gracia, Messi, Neymar, Puyol, Tata Martino,
"Partido con todos los ingredientes para ser complicado de ganar, como así fue"
Vuelta a la competicion doméstica tras el parón de selecciones. Salida a Pamplona, campo que en los últimos años no ha sido de grato recuerdo para el conjunto culé. Goles en propia puerta en el último minuto, problemas con los viajes montando un circo monumental o partidos donde se han escapado Ligas. Además, si eso no fuera suficiente, visita a San Siro y Clásico en el horizonte. Partido con todos los ingredientes para ser complicado de ganar, como así fue. Vuelta al XI de Puyol, descanso para Piqué, desafortunado en sus visitas a El Sadar, Cesc de falso nueve y Messi esperando en el banquillo. Recta final de la primera parte de la temporada.

- Velocidad de Balón como dogma de la ortodoxia: Jugó buen partido el Barcelona posicionalmente hablando, pues movió la pelota con criterio, con Iniesta a los mandos antes ya de que Sisi se rompiera el cruzado en los primeros minutos. El protagonismo del de Fuentealbilla proporcionó a Xavi encontrar pasillos en banda derecha, mientras Adriano aportaba profundidad por izquierda. Pero Montoya, buen defensor y correcto atacante, no es Alves, y su toma de decisión no es tan buena. Esa velocidad de balón generada por el buen juego posicional pecó de falta de llegada de segunda línea.
- Cuando sabes dónde juegas: Martino planteó el partido de manera inteligente, supuso dónde iba a tener problemas y corrigió en la segunda parte los desmarques de Cesc, con tendencia a asociarse y menos a desmarcarse. Con un poco de suerte el resultado hubiera sido otro. Apenas sufrió el Barcelona, Valdés tuvo una tarde plácida en Pamplona, algo bastante extraño, merced al buen trabajo y hacer de Puyol, Bartra y Busquets.
Andrés Iniesta, Cesc, Javi Gracia, Messi, Neymar, Puyol, Tata Martino,
"cuando entienda los movimientos en esa zona, podrá explotar definitivamente"
- Neymar y las diagonales: Imparable en conducción, Neymar limpiaba rivales con facilidad pero la acumulación de jugadores por dentro de Osasuna era una muralla lo suficientemente dura de escalar. Parece que cuando entienda los movimientos en esa zona, podrá explotar definitivamente todas sus cualidades.
- Javi Gracia, cuando hay entrenador: Prosperó el plan defensivo de Osasuna, si bien el ofensivo se fue al traste con la temprana lesión de Sisi. Javi Gracia tenía muy claro cómo quería defender al Barcelona: Dos líneas muy juntas, repliegue bajo, negar espacio por dentro, flotar a poseedor de balón, evitar 1x1, nunca ser superado. Ante eso, y la incapacidad de los jugadores culés, quizá por el desgaste de los partidos de selección o su propia indefinición, los ataques murieron en lo últimos veinte minutos, ya con Messi en el campo. Entrenador a seguir.
Andrés Iniesta, Cesc, Javi Gracia, Messi, Neymar, Puyol, Tata Martino,
"Gran noticia para el fútbol la vuelta de Messi."
- La vuelta de Messi: Gran noticia para el fútbol la vuelta de Messi. Apenas interactuó con fluidez pero va acumulando minutos. Su entrada por Xavi provocó bajar a Cesc a la sala de máquinas.
- Martino y los cambios: Cambiar a Xavi siempre es complicado, y más si nos ganas. A mi modo de ver, Martino hizo lo más sensato. El partido estaba en las botas de Iniesta, Xavi será necesario en San Siro, donde tendrá que mover el balón con fluidez sí o sí, Messi en el campo para buscar asociaciones y Cesc llegando desde atrás. Quizá situar a Tello en banda derecha no fuera la mejor opción, pero es en este tipo de partidos y con el calendario cargado donde se ve la profundidad de plantilla.
Andrés Iniesta, Cesc, Javi Gracia, Messi, Neymar, Puyol, Tata Martino,
"Con Puyol en el campo todo el mundo vive mejor"
- La vuelta del Capitán: Volvió Puyol a una convocatoria y ya fue titular. Con Puyol en el campo todo el mundo vive mejor. Grandísima noticia para los culés, que ven en el defensa la capacidad de mantener la estructura donde los Iniesta, Neymar y Messi sean diferenciales.
- Lecturas del resultado: Habrá quien diga que el equipo estuvo mal, apoyándose en el resultado, y con la mirada puesta en el Clásico. La verdad es que cualquiera hubiera firmado ocho victorias y un empate en un campo como El Sadar. Muy del culé el dramatizar. Volvió Puyol, volvió Messi y no se perdió, tres puntos de ventaja frente al Madrid la semana que viene. Razones suficientes para pensar que el equipo está en buena disposición para afrontar las próximas semanas.
Andrés Iniesta, Cesc, Javi Gracia, Messi, Neymar, Puyol, Tata Martino,
"cualquiera hubiera firmado ocho victorias y un empate en un campo como El Sadar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario