miércoles, 26 de febrero de 2014

Deportistas que cambiaron el Deporte: Roger Federer

"Le llaman Mr Perfecto. Poco más hay que decir"
Le llaman Mr Perfecto. Poco más hay que decir. La carrera de Federer no parecía gran cosa, uno de esos cabezas locas que desperdician su talento... hasta que ganó a Sampras en un partido épico en Wimbledon, un traspaso de poderes que puede parecerse a la final de Wimbledon 2008 ganada por Nadal. Por el año 2001, nadie apreciaba a ver lo que el futuro depararía. Y lo que el futuro deparaba era la más absoluta tiranía de los Tiempos Modernos. Arrolla

hasta la extenuación a todos sus contrincantes desde el 2004 hasta 2007, resistiéndose sólo Roland Garros. En sus siete primeras finales de Grand Slam, gana las siete, incluido un 6-0,7-6,6-0 a Hewitt. Establece récords un día si y otro también. Gana un partido a Hewitt con un 100% de primeros servicios en un set. En una temporada de 85 partidos, el bueno de Roger sólo perdió... ¡4!. Ha estado en diez finales de Grand Slam consecutivas, ganando 8, para un total de 24 finales. El número uno que más semanas ha estado (el segundo es Jimmy Connors con 160, Roger tiene, de momento, 302, 237 de ellas consecutivas) y el único en la historia en haber jugado cinco finales de cada Grand Slam. Del 2000 al 2008 Federer es elegido en los Laureus como ganador. Comparado con él, Sampras parece un juguete manirroto de saque y volea. Técnicamente, Roger es un genio, tiene tal arsenal de golpes que ningún ser humano ha poseído hasta ahora. Un revés a una mano como quien corta mantequilla, varios registros de liftados para cortar la bola y una gran capacidad para leer los saques de los grandes especialistas. Del año 2004 al 2007 Roger Federer logra tal nivel de juego que parece haber creado el tenis.

"Ha ganado torneos en todas las superficies"

Ha ganado torneos en todas las superficies. Ha sido capaz de ganar 66 partidos de manera consecutiva en hierba hasta la derrota de Wimbledon 2008 contra Nadal, en la mejor final de tenis de la Historia. Posee 17 titulos de Grand Slam,  (7 Wimbledon, 5 US Open, 4 Abiertos de Australia y 1 Roland Garros), 6 veces campeón de la Copa de Maestros. Sin la explosión de Rafa Nadal a una edad tan joven, Roger Federer podía haber establecido unos récords inalcanzables. Por fortuna para nosotros, podemos deleitarnos de las batallas entre estos dos colosos.
Medalla de Oro en dobles en Pekín junto a su amigo Stanislas Wawrinka, tiene en la Copa Davis su asignatura pendiente.Además, Federer no sólo es un maravilloso deportista, también es un ejemplo de caballerosidad, elegancia y respeto.
Pasarán los años y buenos jugadores vendrán a conquistar la ATP, pero nunca como el genio de Basilea, aquel capaz de inventarse golpes sin sudar, el deporte hecho arte.
"también es un ejemplo de caballerosidad, elegancia y respeto"

No hay comentarios:

Publicar un comentario