martes, 4 de marzo de 2014

Jornada 26: F.C. Barcelona-Almería

"El conjunto catalán recibía al Almería en el Nou Camp"
Tras la semana convulsa por la derrota en Anoeta frente a la Real Sociedad, el ruido en Can Barça era grande. Demasiadas especulaciones tras caer, muchos nombres en la mesa. El conjunto catalán recibía al Almería en el Nou Camp, lo que podría suponer una victoria balsámica para calmar los nervios y más tras el empate entre Atlético de Madrid y Real Madrid. Martino dispone un XI con dos extremos puros, dejando a Iniesta en el banquillo. Batuta para Xavi junto a Cesc, con Mascherano y Puyol en el eje de la defensa. Semana para recortar diferencias antes del parón de selecciones.

- La mano que mece la cuna: Despertó pronto el Barcelona encerrando en su campo al Almería, trinagular en izquierda para finalizar por derecha. O romper en contraataque por izquierda. ABC culé esta temporada si Neymar y Alexis comparten titularidad. Y todo al son que marca Xavi. Entendió los puntos débiles del muro almeriense (poco acostumbrado a defender tan atrás) y perforó con la entrada de Dani Alves todas las opciones de contraataque del equipo de Francisco: Tiene Xavi a día de hoy un gran ritmo de juego, probablemente por las rotaciones que le permiten descansar de manera efectiva.
"El rosarino, el hombre que no corre, sigue siendo diferencial"
- Afinando: Se movió bien Leo Messi buscando asociarse con Cesc y Xavi, pero mejor estuvo cuando dio dos pasos hacia atrás y buscó a Neymar, desacertado toda la noche. Pero Messi no puede salir de un terreno de juego sin dar la nota, y se llevó la más alta al ejecutar con maestría un libre directo. El rosarino, el hombre que no corre, sigue siendo diferencial.
- Cuando hay entrenador: Francisco planteó un 1-5-4-1 que rápidamente quedó aplastado en su frontal. Se notaba a su equipo incómodo, sabedor que esa no es la idea que el entrenador almeriense quiere implantar. Así pues en la segunda parte, Francisco decide ser un poco más atrevido. Busca atacar la espalda de Alves, Adriano y Busquets, negando la marca a Puyol y Mascherano, obligándoles a salir de su zona. Y casi le da resultado. Puede que el Almería no continúe en Primera, pero no cabe duda que su entrenador está más que capacitado.
"Se le espera, pues tiene muchísimo que aportar en partidos de más envergadura"
- Una tarde aciaga: Se movió bien Neymar entendiendo que debía fijar en banda para atacar la espalda de su lateral, al que eliminaba en cada jugada con pasmosa facilidad. Pero con el punto de mira desenfocado. Se le nota cierta pesadez en los movimientos a Neymar, jugador grácil que debe encontrar su ritmo de juego. Se le espera, pues tiene muchísimo que aportar en partidos de más envergadura.
- El tipo de la cordura: Y cuando Cesc no pudo seguir el ritmo de Xavi (el de Arenys estuvo francamente bien 60 minutos, pero luego se diluyó), Martino dio entrada a Iniesta, al que le dan igual cinco minutos que cincuenta para demostrar que cuando está en el campo el equipo es suyo. Se juntó a Xavi, meció con sus conducciones la defensa rival y eliminó cualquier riesgo de no llevarse la victoria.
"seguramente le veamos dando algún servicio más al equipo en partidos importantes"
- Las últimas batallas: Es muy probable que Carles Puyol abandone el Barcelona a finales de temporada. También es cierto que seguramente le veamos dando algún servicio más al equipo en partidos importantes. Su gol hace recordarnos que todavía está en la plantilla. Y que debe irse con todos los honores.
- Inmersos en lo importante: Superado el primer escollo tras la derrota, toca pensar en que tras el parón de selecciones vendrán partidos importantes en Liga y Champions. Necesarios todos para llevar a cabo los objetivos propuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario