jueves, 13 de marzo de 2014

Octavos Final Champions League: F.C. Barcelona-Manchester City

"Octavos de Final se presentaba en un clima incómodo"
El partido de vuelta de Octavos de Final se presentaba en un clima incómodo para el conjunto blaugrana tras la doloros derrota en Liga frente al Valladolid, con Gerardo Martino muy cuestionado y una sensación de desconfianza en los jugadores. Mal escenario a pesar de la renta de dos goles conseguida en el Ettihad, pues el Manchester City posee una de las mejores plantillas de Europa. Martino dispone un XI con Iniesta tirado a una banda y Neymar a la derecha, batuta para Xavi y Cesc. Detrás, Buquets sujetándolo todo junto a Piqué y Mascherano, bandas para Alba y Alves. Mucho en juego.

- La Ortodoxia Martino: Venimos diciendo desde hace algún tiempo que Martino tenía muy claro cómo quería organizar a su equipo en los momentos decisivos de la temporada. Utilizando las rotaciones y situando dos extremos puros para dar variabilidad a las situaciones que se podía encontrar el equipo, entendió que para que el Barça fuera reconocible necesitaba a Iniesta junto a Cesc y Xavi, puesto que Xavi no es capaz de someter al rival por sí solo. Este equipo, que gracias a las rotaciones llega fresco en ideas, es el equipo que Martino se ha guardado hasta los últimos instantes, incluyendo la posición de Neymar en banda derecha. El entrenador rosarino podrá gustar más o menos, pero no cabe duda de que sabe lo que hace.
"Andrés Iniesta es la clave para que todo funcione "
- El Barcelona de Iniesta: Andrés Iniesta es la clave para que todo funcione y parece que esta vez más que nunca. Con un Xavi con más problemas que años anteriores para mandar y Messi en una versión más terrenal, Andrés Iniesta se está erigiendo como el pegamento que une a todos y además se convierte en diferencial. Martino lo usó poco al principio, sabedor que Iniesta debe llegar en forma a la parte importante de la temporada. Ahora en la cabeza del entrenador culé Iniesta es el único titular seguro. El Barça de las conducciones, el que conecta todas las redes entre sí.
- Las pizarras de los entrenadores: Pellegrini situó a Yaya Touré con Fernandinho en el centro del campo y Silva por delante junto a Nasri, intentando desplazar a Busquets de su zona y permitiendo a ambos llegar como trailers desde segunda línea. Ese era el plan de Pellegrini, que fue relativamente eficaz si bien falto de puntería. Martino por su parte, decidió juntar a los pequeños por dentro y hacer el campo largo con Neymar, es decir, buscar los espacios laterales de Fernandinho y Touré con Messi e Iniesta y eso le salió a las mil maravillas. Iniesta, Cesc y Messi se encontraron en el espacio que más les gusta.
"Probablemente esta eliminatoria sea una síntesis de lo que es Alves en el Barcelona"
-A quien le importa lo que yo haga: Cuando el Barcelona fichó a Dani Alves contrató a un lateral de gran proyección, hábil con el balón, con tendencia a dejar su espalda descubierta y algo bufón a la hora de mostrarse en campo y prensa. Años después, nada de eso ha cambiado. Tiene detractores y admiradores por todos los lados. No deja indiferente. Probablemente esta eliminatoria sea una síntesis de lo que es Alves en el Barcelona: No pudo con Kolarov y Clichy en Manchester, colgó balones sin sentido, se hizo amo de la banda después, anotó un gol llegando por fuera, en el Camp Nou dejó su espalda al servicio de Silva, metió otro gol, ahora por dentro y se fue a la grada a hacer aspavientos. Lo mismo que hace cuando las cosas van bien, lo mismo que hace cuando las cosas van mal.
- La defensa Kompany: Gran rendimiento del central belga en esta eliminatoria, capaz de limitar a Messi en el Ettihad y erigirse como bastión ante los embistes blaugranas en Barcelona. Haría bien Pellegrini en encontrar una figura de garantías al lado de Kompany, pues éste ha encontrado la madurez necesaria para rendir en un grande. Deseando verle en el Mundial.
" las intervenciones de Valdés, otra vez más sobresaliente"
- Dzeko y Valdés, tal para cual: Es increíble la facilidad que tiene Edin Dzeko para rematar balones colgados de la banda sin el menos esfuerzo. Gracias las intervenciones de Valdés, otra vez más sobresaliente, y la falta de puntería de Dzeko con el pie, el Barcelona pudo tener su portería a cero.
- A cuartos con el Clásico cerca: Sale reforzado el equipo culé con la buena imagen dada. Martino coge un poco de aire antes de la visita al Bernabéu. Toca emplearse a fondo en Liga, competición que aunque parezca lo contrario, no está decidida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario